

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la ampliación de aforo al 100% para eventos masivos al aire libre con el requisito de que los concurrentes mayores de 18 años cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se ampliará “al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1.000) personas en espacios al aire libre”.
El texto firmado por la Jefatura de Gabinete de Ministro y el Ministerio de Salud, determina que las personas concurrentes mayores de dieciocho años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, deben haber completado el esquema de vacunación Covid, con una antelación mínima de catorce días antes del evento.
Entre los requisitos, los concurrentes a eventos masivos en la provincia de Buenos Aires, deberán utilizar el tapabocas en forma obligatoria. Según la resolución, sólo se lo podrán sacar para consumir alimentos o bebidas.
Además, las entradas deberán ser adquiridas previamente y de manera digital telefónica, ya que el protocolo no admite la venta en puerta.
La medida va en línea con lo acordado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias y la ciudad de Buenos Aires.
En ese espacio, los funcionarios decidieron avanzar con un “pase sanitario” para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.