sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 23 nov 2021

Olavarría

Ezequiel Galli: “el límite de la reelección es sano”

El intendente de Olavarría rechazó la voluntad del oficialismo para revisar la Ley que limita a dos los mandatos consecutivos de los jefes comunales.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, consideró este martes que “el límite de la reelección” de los jefes comunales “es sano” y sostuvo que derogar la ley que lo dispuso no sería “una buena señal para la ciudadanía”.

Galli hizo estas declaraciones en relación a la discusión sobre la ley votada en la Legislatura Bonaerense en 2016 que limita a dos los mandatos consecutivos de los jefes comunales. Según el mandatario local, “en democracia nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder. La ley es buena y es de consenso”.

En diálogo con Radio Provincia, el jefe comunal reconoció que “es la Justicia la que tiene que definir si el primer mandato comenzó en el 2015 o en el 2019", pero aclaró que "derogar la norma no es una buena señal para la ciudadanía". 

Galli se refirió también al resultado de las elecciones legislativas. “A nivel nacional la diferencia fue importante, fue una gran elección la que hicimos en Juntos. El balance es súper positivo”, consideró.

Y agregó: “Desde 2015 dicen que va a ser difícil sostenernos juntos, sin embargo hicimos una PASO y después armamos una lista de unidad. Diferencias habrá, lo importante es conservar la unidad y ser gobierno en 2023”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias