sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 22 nov 2021

Economía

El Municipio de Bahía Blanca plantea un aumento en la tasa de ALC para el 2022

El intendente bahiense, Héctor Gay, presentó ante el Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Los diferentes bloques analizan el pedido


El intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, presentó ante el Concejo Deliberante la ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2022 y se informaron los aumentos  en las tasas comunales.

La idea del jefe comunal es que sea tratada por la composición actual del legislativo, antes del 10 de diciembre y de que asuman los nuevos ediles. Los miembros del Frente de Todos autorizaron el documento en las últimas  horas y analizarán la propuesta para decidir si votan a favor o en contra del aumento solicitado.

"En promedio se pide un aumento del 49 % en Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, número que va a la par de la inflación local", afirmaron fuentes oficiales de ambos espacios.

Además, en la iniciativa se plantean recargos según la valuación de inmuebles en tres categorías: los 2 y 4 millones de pesos tendrán subas del 25%, los valuados entre 4 y 13 millones será de 35 % y en un 50 % para los que superen los 13 millones de pesos.

El cálculo de subas se ejecutará de acuerdo a un componente fijo y a uno variable que depende de si el inmueble posee servicios de recolección de residuos o pavimento. A principios de año se implementó un aumento promedio del 35% en el ALC, a pesar de que hubo vecinos que critican las subas que llegaban al 80% en algunos casos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias