viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Economía | 19 nov 2021

Acuerdo

Congelan el precio de la carne durante el fin de semana largo

Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros.


TAGS: CARNE, PRECIO

Tras los aumentos registrados en noviembre, el gobierno nacional alcanzó un acuerdo para congelar el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, junto a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

"Estamos dialogando con todos los actores del sector y, producto de ese proceso, hay resultados concretos", destacó la cartera de comercio interior, que anticipó que la próxima semana seguirán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año.

Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros, empresas que también participan en la oferta de cortes populares a precios rebajados.

Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) habían señalado que en este período hubo un incremento promedio de 50 pesos el kilo vivo en el mercado concentrador. “Hoy un carnicero va a recibir una media res de 500 pesos el kilo promedio y el carnicero tiene que vender la milanesa, la pulpa, a 1.000 pesos el kilo. Eso ya empezó”, manifestaron.

La carne vacuna es uno de los alimentos básicos que más aumentó en la comparación interanual, incluso, por encima de la inflación y que mantuvo un crecimiento desde finales del año pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias