miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

El País | 17 nov 2021

Corrupción

Hotesur y Los Sauces: La fiscalía pidió rechazar los pedidos de sobreseimiento

Los jueces del TOF5 Adriana Pallioti, Daniel Obligado y Adrián Grunberg quedaron en condiciones de resolver sobre el planteo del abogado defensor de la familia Kirchner


El reclamo de sobreseimiento en las causas Hotesur y Los Sauces presentado por la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia tiene pedido de rechazo. El autor fue el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 5, Diego Velasco.

Con la entrega del dictamen por parte de la fiscalía, los jueces del TOF5 Adriana Pallioti, Daniel Obligado y Adrián Grunberg quedaron en condiciones de resolver sobre el planteo del abogado defensor de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, quien reclamó el cierre de las causas sin juicio oral y el dictado de los sobreseimientos por inexistencia de delito, informaron fuentes judiciales.

En este contexto fue que el fiscal Velasco pidió además que se siga adelante con los preparativos para el juicio oral y que se le ponga fecha de inicio una vez que concluyan medidas de prueba pendientes. Sostuvo además que debe hacerse el juicio por los presuntos delitos de "asociación ilícita y lavado de activos"

En ambas causas, que se unificaron cuando llegaron a la etapa de juicio oral, se investigaron presuntos hechos de lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras y propiedades pertenecientes a esas sociedades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias