miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

El País | 16 nov 2021

La Plata

Detuvieron a el “Loco del fusil”: tenía un arsenal y simbología y literatura nazi en su casa

Se trata de un hombre de 68 años acusado de amenazar de muerte a una pareja en la calle. Sospechan que también distribuía panfletos que reivindicaban a Hitler.


En la ciudad de La Plata, la detención de un hombre denunciado por amenazar con armas en la calle a una pareja vecina derivó en el secuestro de gran cantidad de objetos con simbología nazi y un arsenal compuesto por armas largas, cortas, municiones y accesorios para esas armas.

El detenido, un hombre de 68 años, era conocido en el barrio como "el loco del fusil" y, de acuerdo con fuenes policiales, sería el líder del "Partido Comunista Nazi" en La Plata.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, la cantidad de elementos nazi que le encontraron en su casa obedece a que Dapoto además sería parte de un grupo que reivindica y hace apología de Adolf Hitler y que distribuye panfletos con apologías al régimen nacionalsocialista alemán.

La investigación está a cargo de la UFI N 2 y del Juzgado de Garantías N 6, ambos del Departamento Judicial de La Plata. 

Entre las armas incautadas figuraban una carabina Batán Super 54; un fusil Winchester 44 WCF modelo 92; un rifle 4.5 Mahely; otro tres fusiles Mauser modelo argentino 1909 calibre 7.65; una pistola Waffenfabrik Bern 6.35 y un revólver calibre 38. Además, se confiscaron 2050 proyectiles de calibre 22 largo; 75 balas de calibre 9 milímetros; 50 cartuchos calibre 44; 16 cartuchos de escopeta calibre 16; 49 de calibre 40; 50 balas para revólver calibre 38 largo; además, numerosas vainas servidas de diferentes calibres.

En cuanto a los elementos nazi encontrados, Dentro de la casa del “Loco del fusil”, hallaron dos dagas con el escudo de la cruz esvástica nazi; dos libros biográficos de Hitler, cuatro pines con la esvástica y uno con un águila Reichsadler. Además, había un llavero con el mismo animal; seis libros sobre la Segunda Guerra Mundial; un libro de armas de fuego nazi; siete fotografías de la bandera del nazismo; otra fotografía de un casco y una esvástica, y dos medallas de la cruz de hierro con un grabado de la esvástica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias