miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

La Provincia | 16 nov 2021

Sigue el conflicto

Cicop vuelve a parar este jueves y pide “un justo reconocimiento” por las tareas realizadas

El gremio pide reapertura de paritarias y realizará “acciones locales”.


TAGS: CICOP, PARO, JUEVES.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) anunció un nuevo paro para este jueves con el fin de reclamar por “un justo reconocimiento” por las tareas realizadas y por la “reapertura” de paritarias salariales. 

Luego del cierre por decreto por parte de la gestión de Axel Kicillof y varias jornadas de reclamos y movilizaciones, la organización continúa rechazando “la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno provincial de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre”.

“Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior”, señalaron a través de un comunicado.

Además, consideraron que debe haber un incremento que permita “defender el poder adquisitivo en este contexto adverso” y “recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias