

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que autorizará por decreto la realización de reuniones familiares los fines de semana y feriados, con un máximo de 10 personas en el ámbito de la provincia, en el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus.
La medida regirá para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos, con restricciones de horario, y también se explicó desde la gobernación que se expondrán a multas a quienes no cumplan con las normas.
El mandatario mendocino declaró: "Queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan”.
Suárez también aclaró que “no se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos", y remarcó que "esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena”. E indicó que funcionarán las líneas telefónicas 911 y 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes en caso de violaciones a las normas.