viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

La Provincia | 15 nov 2021

Elecciones 2021

Kicillof: "desde el Ejecutivo bonaerense se tomaron decisiones que el pueblo evaluó como positivas".

El Gobernador analizó el resultado de las elecciones legislativas y puso el foco en los efectos de la pandemia sobre la economía.


Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, en el que el Frente de Todos logró una significativa remontada en la provincia de Buenos Aires frente a las PASO, el gobernador Axel Kicillof celebró el 38% de los votos alcanzados y dijo que "desde el Ejecutivo bonaerense se tomaron decisiones que el pueblo evaluó como positivas".

El Gobernador señaló que “se redujo la diferencia respecto a las PASO” con la coalición Juntos, estando “muy cerquita de alcanzar un empate”. "Fue un resultado que venía adverso y logramos repuntar gracias a buenas decisiones. Hay que seguir, profundizar y acelerar ese camino", expresó Axel Kicillof en declaraciones radiales.

El mandatario expresó que la oposición hizo una campaña “muy agresiva, de mucha virulencia”, con el apoyo de los medios de comunicación, buscando “ensanchar esa diferencia”, y sin embargo no lo logró.

Además, destacó la mejora en la participación electoral con respecto a las primarias, y señaló: "Fue un esfuerzo colectivo del Frente de Todos en la provincia, donde trabajamos espalda con espalda con los intendentes y todo el equipo para dar una respuesta".

En virtud del resultado 39,81% de Juntos a 38,53% del Frente de Todos, Axel Kicillof celebró que el oficialismo bonaerense recuperó "tres senadores, en la primera, en la cuarta y en la séptima sección, con lo cual estamos 23 a 23 (con Juntos)". "No tenemos quorum propio, pero en caso de empate, desempata Verónica Magario, la vicegobernadora", concluyó.

Más allá de los resultados, Kicillof asumió que “en la provincia habíamos tenido un llamado de atención muy importante en las PASO” e hizo hincapié en las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus, sobre todo en el terreno económico.

“La pandemia ha dado muchas sorpresas a nivel electoral en el mundo, a los que nos toca ser oficialismo sufrimos las consecuencias de transitar una época tan difícil”, reflexionó en una entrevista por Radio 10.

“Nosotros tuvimos una situación económica asociada a la pandemia bastante complicada, que recién empezó a mostrar señales de recuperación en el transcurso entre las PASO y la general y se está consolidando como una recuperación”, apuntó.

"Nosotros debemos ser firmes, pero prudentes, dejando en claro cuál es el proyecto y llevarlo adelante sin distracciones: necesitamos que el aumento de la producción y la recuperación se reflejen en trabajo y se reactive la inversión", sostuvo y planteó que "eso viene generalmente acompañado de mejora salarial, que debe ganarle a la inflación". "Nosotros vamos a ir por el camino de las transformaciones profundas. Nos quedan dos años para hacerlo", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias