miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

El País | 15 nov 2021

Curiosidades

Elecciones 2021: las perlitas de la jornada electoral

Más allá del voto y las declaraciones de los principales candidatos, el domingo electoral dejó momentos que tiñeron de color el día.


Un dinosaurio, participantes de El Juego del Calamar, una careta de chancho y el doble del Presidente, fueron algunos de los hechos que le dieron color a este domingo de elecciones 2021 que definirán nuevos lugares en el Congreso de la Nación. 

El hombre chancho blanco

Un “chancho blanco” fue a votar en la Facultad de Derecho, donde emitieron su voto Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Su look no tardó en llamar la atención y rápidamente se volvió viral.

Simulando ser un candidato, dijo a los medios: “Con mucha tranquilidad espero los resultados, defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se expresen”. Además, aseguró que se llama “Chancho blanco”.

Luego se trasladó hacia la mesa 658 de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", en el barrio porteño de Palermo, donde llegó a votar cerca de las 11 el ex presidente, Mauricio Macri. Allí, el hombre se mostró junto al fundador del PRO e incluso se tomó una fotografía cuando este salía de emitir su voto en el cuarto oscuro. 

Dinosaurio votante

Un hombre concurrió a votar con el disfraz de dinosaurio en la Escuela Santa Isabel de Hungría, ubicada en Cafferatta al 4000, en la zona sur de Rosario. Fue en la misma escuela que durante la madrugada fue blanco de una balacera por parte de desconocidos. Los impactos de bala eran visibles en la fachada del edificio, un hecho que durante este domingo se anunció que ya investiga la justicia local.

El hombre disfrazado también llevó un DNI alusivo: “Dinorey Zapata, raza Tiranosaurio, sexo masculino, nacionalidad argentina y fecha de nacimiento de hace 65 millones de años A.C.”, rezaba el documento.  Tras votar, el “dinosaurio” rosarino se tomó decenas de fotografías con niños y adultos.

El furor por la serie "El Juego del Calamar", presente

Dos personas disfrazadas como los guardias de la popular serie "El Juego del "atrajeron la atención de votantes y transeúntes afuera del Colegio Mater Admirabilis, donde votó el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

Cuando la Policía de la Ciudad los interceptó y les pidió que se identificaran, los personajes vestidos de rojo y con el rostro cubierto con una máscara negra indicaron ser actores contratados por un canal de televisión. De igual forma sarcástica respondieron ante cada pregunta que la prensa les hacía.

El "doble" del Presidente Aberto Fernández

Después de votar, el Presidente se fue al barrio de Boedo a tomar un café con Leandro Santoro, candidato a diputado por el Frente de Todos. Afuera lo estaba esperando un “doble” que quería sacarse una foto con él.

Pero no pudo ser: Fernández se retiró antes de la “selfie”.”El Presidente salió muy rápido del bar de Boedo, rodeado de seguridad y militantes”, escribió Christian Longy en Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias