

El intendente de la capital bonaerense Julio Garro, informó que Juntos presentó una denuncia en la justicia debido a que “empezamos a ver una sistematización permanente (de manipulación de las boletas de su espacio) en el casco urbano y en el corredor norte de la ciudad, donde el oficialismo es un poco más fuerte que la oposición“.
La denuncia fue realizada el domingo al mediodía por el intendente que se acercó a la Escuela EP N°92/ES N°37 de Gorina y emitió su voto. En ese marco, Garro le pidió a los vecinos que "pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada".
Por otro lado, aludió que los problemas con las boletas se detectaron en los distritos del Conurbano donde manda el Frente de Todos (FdT). “Hubo inconvenientes en varios barrios de la ciudad, hemos hecho la presentación en el Juzgado Electoral. Muchas boletas del espacio que me toca representar no tenían el número de la lista, otras listas que eran de otros municipios, roturas…Fuimos a la Justicia con el número de mesa y dónde fue pasando. La verdad que fue pasando a lo largo y a lo ancho de la ciudad y pasa lo mismo también en la mayoría del Conurbano".
En ese sentido, le pidió a la población local que aún no fue a votar que “vaya con su boleta desde la casa para que el voto sea válido”.