viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Municipios | 12 nov 2021

Temporada de verano

Una convocatoria laboral en Mar del Plata recibió casi 8.000 currículums

Para los puestos, que serían para diferentes complejos turísticos, llegaron a presentarse personas de más de 45 años.


El empresario de Mar del Plata, Kali Pilaftsidis, dueño de diferentes complejos turísticos en la ciudad, publicó una serie de ofertas laborales para cubrir 80 puestos laborales de cara a la temporada de verano 2022 y luego de unos días recibió un número de 7.800 currículums. 

"Hace quince días hicimos unas publicaciones en nuestras redes para contratar gente nueva a la temporada. La idea era cubrir unos setenta u ochenta puestos pero terminamos recibiendo 7800 currículums vitae", reveló Pilaftsidis, hombre a cargo del camping "El Griego" y de otros reconocidos complejos turísticos en la ciudad.

“Siempre apuntamos mucho al primer empleo, a chicos universitarios a los que podemos capacitar y enseñar para su primer trabajo”, explicó el empresario turístico de Mar del Plata y, detalló que dentro de los casi 8.000 postulantes, había varias personas de más de 45 años, a pesar de que gran parte de la oferta laboral estaba destinada a jóvenes.

“Vemos muchísima gente de más de 45. Y hasta han venido personas de 60 años para cubrir puestos de sereno u otras actividades de mantenimiento”, ejemplificó ante medios locales.

En una entrevista con 0223, el empresario comentó la situación para dejar en evidencia, una vez más, la amplia necesidad de trabajo que sostiene Mar del Plata, a pesar de que las estadísticas oficiales marcan una importante recuperación de los puestos laborales con relación a la crisis de la pandemia del Covid-19, y para ratificar la importancia del turismo a la hora de achicar la "brecha de la desocupación".

"Creo que la pandemia demostró que para las actividades regionales y las ciudades regionales como Mar del Plata el turismo es lago clave. Porque el Parque Industrial y el Puerto funcionaron muy bien en los últimos meses pese al coronavirus pero igualmente hubo mucha desocupación y eso es porque el turismo, la recreación, los balnearios estuvieron cerrados. Con las reaperturas, se achicó la brecha pero la demanda de empleo sigue estando", analizó.

Los últimos números sobre la desocupación en Mar del Plata del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revelaron que el 11,6% de la población se ve atravesada por la falta de trabajo, lo que representa a un universo de 33 mil personas.

Ante las fuertes expectativas que hay para la temporada 2022, que se pronostica como la mejor de la última década, otras ramas del turismo también reactivaron la búsqueda de empleo, como la hotelería y la gastronomía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias