viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 10 nov 2021

Sin confirmación

Kicillof puso en duda la continuidad de Berni y dijo que después de las elecciones “va a haber novedades”

Además, advirtió que “el tema seguridad es estructural y complejo” y aprovechó también para lanzar críticas a Juntos por el Cambio.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aunque no aseguró su continuidad en el cargo.

En diálogo con radio LU 32 de Olavarría, el Gobernador lanzó: “Después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno; voy a anunciar medidas y va a haber novedades pero puedo decir que estamos conformes (con su desempeño) y tocó una etapa complicada”.

Al ser consultado por el crimen Sabo, Kicillof señaló que “se trató de una muerte dolorosísima e injustificable”, destacó que “la Policía atrapó a los responsables” y remarcó que “se debe trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave”.

En este sentido, indicó que “los delitos deben ser perseguidos y los que los cometen deben ser castigados” a la vez que reconoció que mejorar la situación de la seguridad “va a llevar tiempo”.

Por otra parte, aprovechó también para lanzar críticas a Juntos por el Cambio. “Cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000. Más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho. Hablaban de la lucha contras las mafias pero bajaron 25% el sueldo a la policía y los dejaron sin chaleco”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias