viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

La Provincia | 8 nov 2021

Declaraciones

Kicillof: “La situación de inseguridad es crítica en la Provincia hace muchos años”

El Gobernador se expresó en relación a los delitos que cada día crecen en el conurbano bonaerense.


El gobernador Axel Kicillof habló este lunes de la inseguridad, y dijo que “es crítica hace mucho tiempo en la provincia”, luego del asesinato del kiosquero que generó la reacción de los vecinos de Ramos Mejía.

“La situación de la inseguridad hace muchísimos que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”, aseguró el mandatario en declaraciones Futurock al ser consultado sobre su relación con Sergio Berni.

El Gobernador aseguró que la posición de su gobierno frente a los hechos de inseguridad siempre es la de investigar un caso y luego castigar con las pruebas en la mano. Una de las claves para enfrentar al delito en la provincia, añadió, es a través de la “formación, inversión, preparación y profesionalización de la policía”.

Cada hecho de inseguridad que ocurre “se investiga y se castiga”, puntualizó el mandatario al ser consultado sobre cuál es la situación que atraviesa la provincia en momentos en que la oposición política intenta instalar en la opinión pública un supuesto crecimiento de crímenes en territorio bonaerense.

Kicillof defendió la labor de Sergio Berni al mando de Seguridad, con el que todos los días “debatimos todo lo que tiene que ver con su función y con hechos de inseguridad”.

Por otra parte, consideró que “Sergio es ministro pero también dirigente y tienen sus posiciones políticas” que a veces pueden estar en disonancia con las del gobierno nacional. “Integra un frente (político) donde hay matices” y todo lo que diga en ese sentido tiene que entenderse en ese marco, añadió.

Además, insistió en que la clave para mejorar la situación en la provincia es a través de la formación de las fuerzas de seguridad. “Todo lo que ocurra afuera de la reglamentación de la policía o las leyes vigentes, se sanciona. No puede haber, no puede ocurrir nada que esté reñido con derechos humanos”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias