

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, partirá este miércoles 3 de noviembre con el objetivo de buscar exportaciones e inversiones para la Provincia. Irá a la ciudad de San Pablo.
El viaje solo será por 24 horas y tendrá como integrantes de la comitiva al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Jesica Rey, ministra de Comunicación. No está definido todavía si el jefe de Asesores Carlos Bianco lo acompañará.
El mandatario bonaerense sostendrá en esa ciudad del vecino país un almuerzo con autoridades de la FIESP (Federação das Indústrias do Estado de São Paulo), industriales, CEOs y representantes de más de 70 empresas brasileñas y argentinas “para incrementar las exportaciones e incentivar las inversiones productivas en la provincia de Buenos Aires”.
Desde el Gobierno se precisó que el encuentro “es parte de una intensa agenda comercial y de inversiones del gobernador Kicillof en Brasil” y se recordó que la provincia de Buenos Aires es responsable del 60% de las exportaciones argentinas a ese país.
Desde Casa de Gobierno explicaron que el viaje surgió “de las distintas conversaciones que suelen tener ambos dirigentes”, y además agregaron que “siempre se barajaba la posibilidad de viajar” apenas lo permitiera la pandemia. Con los casos en baja y el avance de la campaña de vacunación avanzando muy aceleradamente, Kicillof hará el viaje a Brasil.