

El conflicto entre la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el gobierno de Axel Kicillof no da tregua. Desde el gremio realizarán un paro por 48 horas desde el martes y además instalarán una carpa sanitaria en el Congreso de la Nación. Rechazan el aumento salarial por decreto y piden continuar con las paritarias.
Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop marcaron que el Gobierno bonaerense “se equivoca” al otorgar un “aumento por decreto”, el cual alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.
?Continúa el reclamo por el Reconocimiento al Equipo de Salud
— CICOP (@CICOP_ok) October 25, 2021
‼️ Paro de 48 hs: martes 26 y miércoles 27 de octubre
? 27/10: Movilización desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires y Carpa en el Congreso Nacional #ReconocimientoYA #ReaperturaDeParitarias @PrensaCICOP pic.twitter.com/Fk00T5EKtb
“Nuestro pedido debe ser escuchado, y se equivocan si piensan que con un aumento por decreto podrán dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes”, expresaron desde Cicop.
"La única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol jugado durante la pandemia", añadieron.
Más adelante, Cicop advirtió que"el gobierno deberá decidir qué grado de confrontación tendrá para poner coto a la especulación de sectores que solo buscan amplificar sus tasas de ganancias a cualquier costo. En el mismo sentido, tendrá que modificar durante los próximos meses las prioridades frente a las negociaciones con el FMI y en la discusión del presupuesto para el año próximo. Así como la necesidad de una reforma tributaria progresiva".