viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 21 oct 2021

Sesión

El Senado bonaerense acordó designar como director del Banco Provincia a Alejandro Formento

Los senadores de la provincia de Buenos Aires prestaron acuerdo para que el Directorio del Banco Provincia pueda alcanzar quórum.


El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el pliego enviado por el Ejecutivo para designar a Alejandro Formento como director del Banco Provincia. Se desempeñaba como presidente de Provincia Microcréditos desde febrero de 2020, al poco tiempo del inicio de la nueva gestión.

Alejandro Formento ocupó diversos cargos públicos, destacándose el de jefe de Gabinete de asesores de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (2014) y director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante 2015. Tiene un destino unido al del titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, dado que también compartieron lugar de trabajo durante su paso por el Banco Central.

Formento entra en reemplazo de Juliana Di Tulio, que pasó a integrar el Senado de la Nación tras la salida de Jorge Taiana, que fue designado ministro de Defensa del Gobierno nacional.De esta forma el Directorio de la entidad lograría al menos tener quórum para su normal funcionamiento, aunque uno de sus miembros responde a la oposición.

El directorio del Banco Provincia funcionó durante todo lo que va del mandato de Axel Kicillof con el quórum al límite, dado que en su llegada a la Casa de Gobierno de La Plata sólo avanzó con el reemplazo del anterior director Juan Curutchet por Juan Cuattromo, el actual.

Por otra parte, en la sesión se aprobó la renuncia de Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio Interior, en la secretaría Administrativa del Senado. Luego, tomó juramento a Martín Di Bella.

Di Bella ocupó diversos cargos en el ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia, para luego ser designado subsecretario de Hacienda bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias