

A partir de los varios hechos de vandalismo ocurridos en distintos espacios públicos del municipio de Bahía Blanca, se reforzará la seguridad de estos sitios incrementando los rondines policiales y sumando algunos dispositivos tecnológicos para evitar más destrozos y hechos de inseguridad.
“Con el fin de proyectar e implementar tareas preventivas en materia de seguridad, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, se reunieron esta mañana con Gonzalo Bezos, jefe de la Policía Departamental”, informó el Municipio en un comunicado de prensa.
El secretario de Gobierno bahiense, Adrián Jouglard, explicó a La Nueva que durante el encuentro se discutieron cuestiones vinculadas a la logística, como la realización de rondas de vigilancia en aquellos lugares donde hoy no se puede ingresar con vehículos.
“Se va a reforzar la presencia en los parques y se hará un rondín predictivo, tomando imágenes de los lugares. Además, a la gente de la pista de bicicross se les entregará un dispositivo similar a un botón antipánico, directamente conectado con la central de seguridad”, explicó.
Jouglard señaló que este tipo de hechos “no tienen otro beneficio que el de causar daño” y reconoció que generan “mucha bronca en la población” porque las roturas se dan en recursos públicos y bienes de la comunidad.
“Llama la atención que esto ocurra de golpe. Si bien históricamente hubo hechos de vandalismo, ahora fueron muchos que parecen dirigidos”, subrayó.
Del encuentro, también participaron responsables de diferentes comisarías locales y los directores de Ordenamiento y Espacios Público del municipio Martín Moyano y Pablo Bianco.