

En diálogo con el programa radial “Aire bonaerense” emitido por radio “Classique”, Claudio Boada abogado y director de la Unión de Usuarios y Consumidores señaló al respecto del congelamiento de precios que es “mucho mejor llegar a un programa como este con un acuerdo con los empresarios y no por alguna resolución o decreto”.
“En principio es mucho mejor llegar a un programa como este con un acuerdo con los empresarios y no por alguna resolución o decreto. Llegado el punto, si la situación se tensa tanto, supongo que tendrán que llevarse por algún tipo de resolución. No hacerlo eterno y no llegar a ninguna conclusión”, afirmó Boada.
En caso de llegar a un acuerdo señaló que “sería importante que las empresas lo cumplan. Estamos casi acostumbrados a encontrar en ciertos lugares severos incumplimientos de los acuerdos. Pareciera que fueran incumplidores seriales. Nos ponen en un brete a los consumidores”.
Además aseguró: “Nosotros desde la Unión apoyamos este proceso con acuerdos y la verdad es que nuestro sueño es que los precios vuelvan a ser la sumatoria del costo más una ganancia razonable de los empresarios y no pura especulación como parece que es en este momento”.
“Tenemos que detectar los eslabones en cada cadena y detectar un margen de ganancias. Nosotros no estamos en contra de todo ni de que de los empresarios ganen plata pero que no sea una voracidad desmedida. Más con los alimentos, sobre todo si hablamos de un 40% de la población pobre. Una de cada diez personas en nuestro país no le alcanza para comer”, concluyó.