viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Sociedad | 14 oct 2021

Coronavirus

La Provincia habilitó a las escuelas primarias para que se transformen en vacunatorios

Es para aplicar las dosis contra el Covid-19 a niños de entre 3 y 11 años.


Las escuelas primarias de toda la provincia de Buenos Aires ya están habilitadas para transformarse en vacunatorios para aplicar las dosis contra el Covid-19 a niños de entre 3 y 11 años. Según una resolución que distribuyó la Dirección General de Educación bonaerense, los responsables de los establecimientos podrán pedir al Ministerio de Salud la logística y el personal para aplicar las vacunas en las sedes escolares.

El documento señala que "las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales".

La fase de inscripción para los menores de 3 a 11 comenzó el 4 de octubre. A los pocos días había 400 mil inscriptos en la aplicación “Vacunate PBA”. Y este lunes los más chicos empezaron a poner sus brazos para comenzar con su vacunación.

En el día convenido, el equipo de vacunadores se acercará a la escuela con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la inoculación de los estudiantes que estén debidamente autorizados por adultos responsables. “Los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas”, especificó el instructivo. La aclaración es para evitar que recaigan sobre los docentes tareas que no les corresponden.

Por último, señalaron que "los chicos y chicas que, contando con la autorización, por algún motivo no asistan al establecimiento o no puedan ser vacunados/as el día de la jornada de vacunación, serán derivados a una posta de vacunación cercana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias