

Un grupo de policías de la provincia de Buenos Aires convocaron a una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. A través de una cuenta no oficial de Facebook anunciaron una "retención de tareas" para el viernes 15 de octubre. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que trabajan en un aumento de las horas CORE.
En el Facebook “Policía Reclamando”, que cuenta con casi 70 mil seguidores, hay una publicación donde se expresan los reclamos de los uniformados y se anuncia el paro del próximo viernes. Además de una advertencia para el Ejecutivo provincial y un aviso a la sociedad sobre el paro de actividades de esta fuerza de seguridad, también es una buena noticia para los delincuentes. “Si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos”, reclamaron.
Asimismo, los policías que se muestran su descontento propusieron un "paro policial para el viernes 15 a las 12" y convocaron a la"puerta de los comandos de patrulla, jefaturas departamentales, destacamentos, personal policial, familiares, vecinos, todos apoyen al efectivo que todos los días está arriesgando su vida por todos".
Asimismo, manifestaron: "Sabías que el personal policial de la provincia de Buenos Aires sufre de exclavitud". "Basta de maltrato y explotación", sentenciaron.
El comunicado exige la "inmediata incorporación de los 2.400 compañeros desafectados injustamente". "Una mejora salarial igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo" agrega, y según explican, un efectivo de la Federal cobra $ 83.696 por mes, mientras que un oficial de La Bonaerense percibe $62.796, unos $20.900 menos. Además, piden aumento del Gasto de uniformes, horas CO.RE.S y viáticos.
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, le quitó relevancia a los reclamos por redes sociales y reivindicó la política salarial llevada adelante desde que asumió en 2019. “Recibimos una Policía que había perdido el 27% de su poder adquisitivo. Fue el gobernador Kicillof, quien no solo aumentó los sueldos, sino que los equiparó a las fuerzas federales. Y, además, a las horas cores las multiplicó por 6", indicó.
En el contexto de la retención de tareas anunciada, Berni señaló: “Estamos trabajando porque creemos que es correcto actualizar esas horas CO.RE.S" y dijo que "esos grupos de operadores mediáticos, que siempre aparecen, quieren llevarse algún reditito”.