

La noticia es oficial ya que la ha anunciado la propia empresa de Mark Zuckerberg en su blog. Aún no se sabe cómo será la integración a Instagram, ya que la famosa red social ofrece desde hace tiempo la posibilidad de enviar Gifs animados en los mensajes privados; además de poder adjuntarlos a las Historias, pero lo más seguro es que la aplicación ofrezca un acceso más directo a la inserción de Gifs sin pasar por la interfaz de Giphy.
Welcome to the family, @GIPHY! https://t.co/RgWErmc5Ym pic.twitter.com/8EQH5rxWKG
— Facebook (@Facebook) May 15, 2020
Giphy fue fundada en 2013 por por Alex Chung y Jace Cooke y aportará a Facebook 700 millones de usuarios activos. En su última valoración, en 2016, Giphy estaba tasada en unos 600 millones de dólares, por lo que Facebook se va ahorraría un tercio de su coste estimado.
"GIPHY, líder en la creación y expresión visual, se une hoy a la compañía Facebook como parte del equipo de Instagram", anunció Facebook en un comunicado.
Y añade: "GHIPY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos incorporar aún más su bibioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse".
Lo que falta definir es qué pasará con otras plataformas que tienen integrado a GIPHY como TIkTok, Twitter y Slack, entre otros, pero Facebook todavía no informó cómo se mantendrá la integración con empresas de terceros.