viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 29 sep 2021

Olavarría

Exitosa campaña de salud integral de la mujer en Blanca Grande

En paralelo, se llevan a cabo distintos talleres de prevención y promoción de la salud. Asimismo, se completan esquemas de vacunación.


TAGS: OLAVARRíA

La localidad de Blanca Grande recibió este martes a personal de las distintas áreas de la Secretaría de Salud del Municipio, en el marco de una campaña de salud integral de la mujer, que se lleva a cabo en el CAPS N° 13 (Calles 5 y 6).

En esta oportunidad, la campaña incluye controles sanitarios en mujeres de la zona (PAP- Colposcopia, ecografía ginecológica, ecografía mamaria, planificación familiar y examen físico general). Asimismo, se trabaja en la promoción de métodos anticonceptivos: colocación de DIU e implantes subdérmicos, suministro de anticonceptivos orales.

Participa de la jornada Virginia Draghi, directora de APS del Municipio, junto a profesionales de su área y de los servicios de Ginecología, Enfermería Comunitaria, Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva y residentes de Medicina General.

En paralelo, se llevan a cabo distintos talleres de prevención y promoción de la salud. Asimismo, se completan esquemas de vacunación.

“Esta jornada es resultado de un trabajo multidisciplinario con todas las Residencias, somos más de 30 personas trabajando”, destacó Virginia Draghi.

Descentralizar la atención sanitaria es una de las claves para garantizar el acceso a la salud en cada rincón del Partido. Por ello es una política prioritaria en la gestión del intendente Ezequiel Galli.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias