

Un funcionario que trabaja en el esquema de recaudación nocturna, una de las cajas más relevantes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano protagonizó un accidente en las inmediaciones del Parque Saavedra donde, por motivos que son materia de investigación, perdió el control de la camioneta oficial que conducía e impactó contra dos vehículos estacionados. Pese al fuerte choque, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Se trata de Gustavo Gorrini , yerno de uno de los dirigentes que integra la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, que conduce Darío Alfano, y relacionado a la UOCRA platense, quien generó un desastre vial en un supuesto estado de abriedad.
En la camioneta Ford Ranger oficial Movol 015 iba de acompañante Javier Fredes, un excomisario de la Policía bonaerense con más de una década a cargo de las zonas más complejas del sur del Gran Buenos Aires con una fuerte impronta de recaudador, que también tuvo paso en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).
Aunque tras el hecho transcendió que el agente habría estado alcoholizado al momento del hecho, en la Comuna descartaron de plano esa opción y hasta dieron a conocer las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que dan cuenta del trayecto previo que recorrió y el estado en el que se encontraba manejando.
Vale destacar además que el área de sumarios internos de la Subsecretaría inició las investigaciones del caso, descartando qué el inspector condujera en estado de ebriedad.