

El jefe de Gabinete saliente de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien será reemplazado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, apoyó los cambios dispuestos por Axel Kicillof y dijo que son para reforzar la gestión de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
"Yo ahora voy a acompañar de cerca al gobernador en áreas de análisis de información y acompañamiento político. Los cambios, básicamente, son para reforzar la gestión en medio de un cambio de etapas", sostuvo en declaraciones a Radio El Destape.
Además, enfatizó en que tanto Insaurralde como el alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que le tocará reemplazar al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, aportan una “vastísima experiencia de gestión municipal" y "volumen político”. El tercer cambio será el ingreso de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno, en lugar de María Teresa García.
Bianco precisó que los motivos de cambios en el Gabinete "son muy simples en línea con lo que está haciendo el Gobierno nacional, muchos gobiernos provinciales y municipales", a fin de "llevar cambios en sus equipos por la circunstancia general y por el resultado de las elecciones, que es algo que no podemos obviar".
Ya en final de la nota, consultado por los números de la pandemia y la economía, dijo que "los casos bajaron un 21 por ciento (decimotercera semana consecutiva" la última semana y que "estamos mejor respecto a la pandemia pero no termina de nacer el crecimiento económico y eso es lo que tenemos que reforzar".