martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

La Provincia | 14 sep 2021

Paritarias

Los judiciales bonaerenses aceptaron el aumento salarial

En diciembre se reabrirá la paritaria para discutir el cierre del 2021.


Los trabajadores judiciales aprobaron la propuesta de aumento salarial que propuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un acumulado del 45,5% al mes de noviembre, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

"Un logro importante de esta negociación es que el aumento acordado permitirá una recuperación de entre dos y tres puntos porcentuales los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las proyecciones de inflación que venimos analizando en el sindicato”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

La oferta aceptada -tal como informó Télam- incluye un incremento en la bonificación especial y compensación funcional del 1,7% a partir del 1 de septiembre, que se adiciona al 34% acumulado ya acordado.

El acuerdo contempla un incremento al básico de 6 puntos porcentuales a partir del 1 de octubre y otro de 4 puntos a partir del 1 de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

Además, está prevista la reapertura de la negociación en el mes de diciembre para discutir el cierre de la paritaria 2021. En esa instancia, la AJB sostiene que el incremento anual de los salarios deberá superar en varios puntos la inflación, con el objetivo de iniciar un proceso de recuperación del salario real luego de las caídas de los años 2018, 2019 y en menor medida, 2020.

“El sistema de recategorizaciones acordado persigue acelerar el acceso a niveles salariales con ingresos acordes con las necesidades actuales, ya que garantiza un desarrollo de la carrera con acceso al nivel salarial 12 -Oficial 4°- en un período máximo de seis años. Esto mejora sustancialmente lo que viene ocurriendo a miles de judiciales de diferentes agrupamientos, que demoraban diez años o más en alcanzar ese nivel salarial”, finalizó Abramovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias