sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Municipios | 13 sep 2021

Bahía Blanca

Adrián Jouglard: “Creo que lo que la sociedad entendió es que está harta de los privilegios”

Así lo afirmó el actual secretario de gobierno y precandidato a concejal por Juntos en el distrito


 

 

En pleno clima post electoral, diversos referentes políticos dieron su opinión tras la victoria de la coalición Juntos a nivel nacional y provincial. Entre ellos y desde el actual oficialismo de Bahía Blanca que representa a Juntos por el Cambio,  Adrián Jouglard, actual secretario de gobierno y precandidato a concejal aseguró que la sorpresiva cifra que posicionó a la oposición como ganadora responde a que “la sociedad entendió es que está harta de los privilegios”. 

“Frente a las preguntas que nos hacían respecto a la intención de voto de la sociedad Bahiense, nosotros notábamos que había una gran apatía producto de no encontrar respuesta en quienes tenemos responsabilidad de gobernar. Estamos en una salida de una pandemia que ha sido muy complicada para todo el país pero que ha tenido altísimos niveles de pobreza y desocupación. Todos los niveles económicos están en sus peores niveles históricos”, afirmó Jouglard respecto de los resultados eleccionarios. 

“Creo que lo que la sociedad entendió es que está harta de los privilegios que en este sentido el gobierno nacional y sobre todo la figura del presidente demostraron. Lo que estuvo relacionado con la vacunación y con actividades que el presidente desarrolló sobre todo en la quinta de olivos. Lo que la gente entendió es que el gobierno nacional no acompañó la angustia que toda la sociedad pasó a través de la pandemia.  Por el contrario en algún punto se sintió que el ejecutivo nacional hasta fue privilegiado por este tipo de situación”, añadió.

Sin embargo, tras la victoria aseguró que “los votos la sociedad te los presta por un tiempo. Si vos no respondes, va a buscar a otros. La realidad es que la sociedad necesita que aquel que le preste el voto de alguna manera cumpla con parte de lo que promete hacer. En este sentido, la sociedad entendió que el Frente de Todos le había dado un mandato y el mandato no se cumplió. De alguna manera tenemos que construir en el país político públicas que tiendan a sacar a gente de la pobreza y no que estemos subsidiando a gente que pierde ingresos a través de una política que entrega de alguna manera alimentos, o dinero pero que nunca construye que hace que eso los saque”. 

En lo que respecta a la situación del distrito y la victoria del ejecutivo nacional, aseveró que “parte del respaldo que vino para el ejecutivo municipal, fue porque nosotros en ningún momento le dimos la espalda a la ciudad de Bahía Blanca. Cuando en la ciudad la situación estaba muy compleja nosotros desde el municipio entendimos y seguimos atendiendo a todos los sectores que se vieron damnificados económicamente por la situación de la pandemia”.

“En Bahía casi el 60% de los pacientes que se enfermaron de COVID, desde los leves a los más graves, resolvieron su problema a través del sistema público municipal de salud. A través de los diez centros respiratorios que abrimos durante la pandemia o de nuestro hospital municipal que (…) es el mejor hospital municipal del interior de la Provincia”, concluyó
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias