martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 10 sep 2021

En las redes

Alberto Fernández condenó el ataque sufrido por una persona no binaria en La Plata

El mandatario argentino vio las imágenes en donde se ve cómo Winfried Fallon Noriega fue golpeado por un grupo de personas. Pidió que actúe la Justicia para identificar a los autores.


El presidente Alberto Fernández expresó hoy su repudio al episodio de violencia "imperdonable" que sufrió el joven Winfried Fallon Noriega, quien fue agredido por sus vecinos en la ciudad de La Plata.

Noriega es un joven de 24 años no binario  y estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) , y denunció a un grupo de personas por un acto de discriminación con golpes e insultos por su identidad de género y su situación de salud, ya que tiene Asperger.


Tras la viralización de las imágenes de la golpiza, el mandatario argentino contó que ya le solicitó al Ministerio de Género de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que actúe ante la Justicia para identificar a los autores.

"Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad. He encomendado al @MinGenerosAR que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores", expresó el jefe de Estado.

El hecho se conoció en las redes este jueves, cuando Noriega ayudaba a su mamá en una mudanza y fue golpeado por los dueños de la casa que estaban dejando y registró todo con su celular. "Me dijeron puto de mierda, me dijeron 'por qué mierda hablás así si sos un hombre, hablá como macho', me dijeron que nací 'con pito y no con vagina', que 'no soy una mujer' y esto me hace comprender en carne propia lo que muchos compañeros de la comunidad dicen", contó.

El joven grabó con su teléfono un ataque al que fue sometido y denunció que la agresión se debió a su sexualidad, su género y la discapacidad que padece. "Me considero una persona no binaria y tengo síndrome de Asperger. Por momentos soy más femenino, otros masculino, por momentos visto con ropa de hombre, a veces de mujer. Por momentos estoy con chicos, o con chicas. Vivo la vida de manera descontracturada y sin etiquetas", sostuvo.

Y continuó: "No quiero dar nombres, porque se sabe que esta gente es pesada o tiene malas intenciones. Yo tengo una filosofía de vida que es no recurrir jamás a la violencia porque trae más odio y caos. Preferí dejarme golpear y simplemente hacer la denuncia. Pero siento que todavía hace falta mucha concientización en este mundo, en esta sociedad. Porque siguen habiendo personas que te siguen agrediendo por tu sexualidad y género y además por tu discapacidad diferente".

"La lucha no es algo que termina hoy, sino que es algo que tenemos que seguir haciendo entre todes, porque lamentablemente hay gente que tiene muy malas intenciones y que ni siquiera se preocupa en informarse para respetar a cada ser humano", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias