sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Economía | 6 sep 2021

Impuestos

ARBA deroga tres regímenes de información para avanzar con la simplificación tributaria

Los mismos abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo.


TAGS: ARBA.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial, y ocurre en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo por parte de ARBA. 

"Significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.

Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujetos que intervienen en las mismas, lo que sirve de insumo a las administraciones tributarias para la posterior detección de casos de evasión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias