martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

La Provincia | 6 sep 2021

Declaraciones radiales

Kicillof cargó contra la oposición: “No son halcones, ni palomas: son buitres”

El gobernador bonaerense cuestionó fuerte a la principal alianza opositora.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que los dirigentes políticos de Juntos por el Cambio “no son halcones, ni palomas” sino “buitres”, y destacó que en las elecciones legislativas se juegan “dos modelos” contrapuestos.

"Se juega el rumbo, se juegan dos modelos, lo mismo que se discutió en 2019, pero actualizado", sostuvo Kicillof en Radio 10, y remarcó la importancia de alcanzar una "mayoría en la Cámara de Senadores de la provincia" ya que, dijo, "todo este tiempo tuvimos minoría y mucha dificultad para varias cosas que intentamos hacer".

En ese sentido, el mandatario provincial fue muy crítico de la relación con la oposición en la Cámara alta bonaerense. “El PRO, Cambiemos o el macrismo se encargó a entorpecer y obstaculizar varias de las iniciativas", indicó y disparó: “No son halcones, ni palomas: son buitres".

Además, el gobernador planteó que “la campaña del macrismo se basa en que pase desapercibido lo que hicieron cuatro años, que la pandemia se considere solamente un hecho argentino y que sus efectos anímicos, sanitarios y económicos sean atribuidos al Gobierno, en vez de poner sobre la mesa todo lo que se hizo para evitar el daño”.

Por último, consideró “increíble” que Vidal -precandidata en la ciudad de Buenos Aires- se muestre como una defensora de la educación “después de lo que pasó con la explosión en un colegio de Moreno, cuando desinvirtieron en el área, cerraron escuelas, bajaron sueldos docentes, dijeron que caías en la educación pública, dijeron que no servían las universidades en el conurbano y dijeron que los docentes eran prácticamente una mafia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias