

La industria manufacturera bonaerense registró un crecimiento en mayo del 34,8% respecto a igual período del año pasado, mientras que en el acumulado de los primeros cinco meses de 2021 marcó una suba del 22,7%, informó hoy el ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.
En cuanto a los rubros que tuvieron mayor crecimiento, según el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera que elabora la Dirección Provincial de Estadística, se encuentran Vehículos automotores (323%), Textiles y cueros (195,7%) y Metales comunes (120%).
Según la cartera de Hacienda, en mayo de 2021, ocho de los once bloques que integran el indicador de la Provincia exhibieron subas.
En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “la suba interanual por tercer mes consecutivo indica una recuperación sostenida de los niveles de actividad y continúa dando señales claras de recuperación por encima de la prepandemia”.
“La industria en la Provincia continúa creciendo, apuntalando la incipiente recuperación económica, y eso es gracias a un Estado presente que vino a revertir cuatro años de políticas que impedían el crecimiento industrial de nuestra Provincia”, sostuvo López.
En el #DíaDeLaIndustria, anunciamos que la producción industrial de la Provincia creció un 34,8% en mayo.
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) September 2, 2021
En el acumulado de los cinco meses del año, la industria tuvo un incremento de 22,7% en relación a 2020 y de 1,9% respecto de 2019.
Informe?https://t.co/o4UaOpEAms pic.twitter.com/ghOczHGzri