La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, recibieron hoy a los gremios estatales para renegociar las paritarias del 2021, luego de la inflación acumulada del primer semestre que alcanzó el 25,3% según el INDEC.
En la reunión les realizaron una propuesta salarial del 45% acumulado a noviembre que fue aceptada por unanimidad. De esa manera, el aumento salarial llegaría a 41,5% en octubre y aumentaría otro 3,5% para alcanzar el 45% a partir de noviembre. Además, en el mes de diciembre se reabrirán las negociaciones para 2022.
Además, la propuesta incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.
Desde ATE destacaron que el incremento acordado refuerza entre 10,1% y 11% puntos más entre octubre y noviembre, eso significa un aumento de entre 14% a 14,8% de agosto a noviembre sobre lo que se había acordado previamente y que producto de una proyección inflacionaria mayor fue puesto a revisión en esta reunión.
Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que: “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la mejora en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Provincia, que es imprescindible para cumplir con un Estado provincial presente, que pueda atender las necesidades de los bonaerenses; es por eso que es una enorme satisfacción continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con las y los representantes de todos los sectores y alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía”.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec aseguró que: “La propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto, la Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430. También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro.”
?ATE Bonaerense acordó un aumento salarial para los y las trabajadoras de la Ley 10.430 que consolida el camino de la recuperación del poder adquisitivo.
— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) August 31, 2021
?Lo podes leer acá: https://t.co/G4zIDnp9A4 pic.twitter.com/E1ULQoEKx3