

La justicia federal de La Plata interrumpió hoy la excarcelación al exjefe de la Uocra platense, Juan Pablo "Pata" Medina, debido a su participación en una actividad sindical el pasado lunes. A Medina se le colocó nuevamente una tobillera magnética para que cumpla con el arresto domiciliario. En este marco, el lunes 23, "Pata" Medina concurrió a un acto realizado en la ex sede de la Uocra La Plata, ubicada en la calle 44 entre 4 y 5. El acusado debió explicar ayer a la justicia y aseguró que se trató de un acto político y no gremial.
Según una fuente judicial, la orden fue adoptada por el titular del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, Alejandro Esmoris. Cristian Medina, el hijo del ex sindicalista también fue alcanzado por la medida.
Esta tarde, el personal policial se presentó en la casa del exjefe de la Uocra y le notificó que se fue revocado el beneficio excarcelatorio y procedieron a colocarle una tobillera magnética para que ejecute la prisión domiciliaria.
En febrero de este año, el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata le otorgó la excarcelación en la causa por "lavado de activos y asociación ilícita", en la que es juzgado, por disposición de la justicia de Quilmes.
En el fallo, la justicia le impuso la prohibición de tomar contacto con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de realizar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales.