martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Economía | 27 ago 2021

Trabajo

El Gobierno prorrogó los vencimientos de prestaciones por desempleo hasta fin de año

El monto de los pagos será del 70% de la prestación original según la resolución del Ministerio de Trabajo.


El Ministerio de Trabajo resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se produzcan entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2021. La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se hará cargo de los controles para determinar las personas alcanzadas.

La resolución, que se publicará mañana en el Boletín Oficial determina, además, que las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo serán mensuales y el monto de las mismas será equivalente al 70% de la prestación original.

El documento indicó que la Anses efectuará los cruces informáticos necesarios y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones por desempleo que resulten alcanzados por la medida. 

Además, la Dirección Nacional de Promoción y Protección del empleo coordinará las acciones necesarias para la implementación de la resolución, por lo que estará facultada para dictar las normas aclaratorias, complementarias, interpretativas y de aplicación que resulten necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias