

La médica especialista en patología pediátrica, Marta Cohen, sostuvo que quienes hayan recibido la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus deberían darse una tercera dosis a los cinco meses de la última aplicación, ya que si bien es eficaz, es de corta duración.
La vacuna Sinopharm, la que cuenta con un número mayor de dosis en Argentina, es como “todas las vacunas de virus inactivados, son eficaces pero de corta duración”, precisó. Por lo tanto, “a los cinco meses hay que dar una tercera dosis que sea de Sinopharm o, no sé si el gobierno lo está previendo, de otra vacuna”.
Cohen, argentina residente en Reino Unido, afirmó que “es una decisión que tiene que hacer el Ministerio de Salud, que tiene que basarse, no en las pruebas porque no hay, no hay tiempo, sino en la evidencia y el conocimiento científico de los asesores”, dijo
En declaraciones a Radio Mitre, la especialista indicó que la aplicación de un refuerzo de la vacuna de origen chino ya se realizó en Emiratos Árabes, donde aplicaron una tercera dosis de Pfizer.
Argentina cuenta hasta hoy con 16.304.000 vacunas de Sinopharm por lo que vacuna de aplicación mayoritaria en el país. Seguida de la de Oxford AstraZeneca, de las que ingresaron 1.944.000 por mecanismo Covax y 11.415.700 por compra directa de la Argentina, más las 580.000 de AstraZeneca de Covishield.