

La Justicia federal citó para mañana al gremialista Juan Pablo “Pata” Medina a una audiencia oral vía zoom para que explique por qué participó de una manifestación gremial cuando tiene expresamente prohibido realizar actividades sindicales en el marco de su excarcelación.
La citación fue hecha por el juez Alejandro Esmoris, del Tribunal Oral Federal 2 y tras la audiencia, en la que participará el fiscal, se deberá definir si mantiene el beneficio de la excarcelación.
El fallo en contra del "Pata" advierte que la excarcelación se dio “bajo caución juratoria” e impone la prohibición de concurrir a los locales gremiales de la UOCRA, además de prohibir “desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra seccional La Plata u otras seccionales”.
Pero el lunes pasado “Pata” Medina participó de un acto multitudinario en la ciudad de La Plata con la intención de recuperar el control del gremio. Con la mira puesta en apoderarse una vez más de la seccional platense de la UOCRA, el “Pata” Medina y su hijo Cristian “Puly” Medina, convocaron a trabajadores y desocupados, con la intención de anunciar la “unidad” sindical entre el ex cacique gremial y su heredero.
Ahora, la Justicia lo citó para pedirle explicaciones. Tras oírlo, el fiscal opinará y luego será el juez el que resuelva si “Pata” Medina junto a su hijo vuelven a quedar detenidos al revocar el beneficio de la excarcelación, o si alcanzaron las razones dadas por el sindicalista.