

La Justicia concedió este jueves la libertad condicional al dirigente social Luis D'Elía en la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca en junio de 2004. Se hará efectiva desde el próximo 24 de agosto
Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por su delicado estado de salud: es paciente coronario, diabético, con isquemia peri necrosis. No obstante, deberá seguir cumpliendo una serie de reglas de conducta.
D'Elia está en la actualidad con prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica y obtuvo la libertad condicional porque alcanzó el requisito temporal de haber cumplido dos tercios de la condena.
"La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la LIBERTAD a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena Ese día cumplo 1.000 días preso", afirmó el propio dirigente en su cuenta de Twitter, en un posteo que acompañó con los hashtags "#BastaDeLawfare" y "#BastaDePresosPolíticos".
Al momento de resolver, la jueza Namer tuvo en cuenta “la conducta procesal que el interno registró durante su encierro domiciliario, y la mantenida a lo largo del proceso, destacándose que se presentó a estar a derecho una vez que la sentencia recaída a su respecto se tornó ejecutable, lo que también se vio reflejado en los informes de control de la prisión domiciliaria agregados al legajo y en la no comisión de nuevos delitos verificada en autos”.
Según el fallo, a partir del 24 de agosto D’Elía deberá residir en el domicilio de Isidro Casanova, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas o consumir sustancias estupefacientes; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado de la Dirección Nacional de Control y Asistencia de la Ejecución Penal, y deberá informar si no está en su domicilio.
La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la LIBERTAD a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) August 19, 2021
Ese día cumplo 1.000 días preso #BastaDeLawfare#BastaDePresosPoliticos