domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 11 may 2020

Intendentes de la tercera sección electoral definen cómo flexibilizar el aislamiento

Ayer se reunieron los intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires por videoconferencia para establecer criterios comunes con respecto a las medidas a tomar en esta nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.


Los jefes comunales de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente reiteraron su apoyo a las medidas impulsadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para preservar la salud de los argentinos sin dejar de lado la búsqueda de herramientas económicas para paliar las consecuencias sociales en un contexto en el cual muchas personas ven su ingreso fuertemente deteriorado.

El martes este grupo de intendentes transmitirá al gobierno de la provincia de Buenos Aires las solicitudes recibidas de parte de las cámaras de industria, comercio y los representantes locales para la evaluación de la apertura de comercios y actividades productivas en cada uno de los distritos.

La apertura se realizará controlando los protocolos sanitarios y con previa evaluación de las tasas de contagio en cada uno de los distritos. El principal foco estará puesto en garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo y en mantener el control sobre la circulación de personas en la vía pública.

Hasta que la provincia de Buenos Aires no defina por medio de decreto la necesidad de una nueva modalidad en cuanto a las medidas de aislamiento, todas las medidas actuales continúan vigentes en los distritos de la tercera sección. Por lo tanto, no se flexibilizará ninguna restricción de apertura de comercios y actividades productivas ni se permitirán nuevas excepciones de circulación.

Durante la reunión, los jefes comunales de la tercera sección electoral manifestaron su preocupación ante las medidas anunciadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con respecto a la apertura de nuevos comercios, debido a que esto significa un riesgo para todo el AMBA. Teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores de esos comercios residen en distritos del Gran Buenos Aires, implicará una mayor circulación comunitaria del virus que puede reducir la capacidad de control sobre la tasa de contagio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias