domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 17 ago 2021

Respaldo a Alberto

Cristina Kirchner disparó contra el macrismo: "¿De qué república hablan quienes crearon una mesa judicial? ¡República de morondanga!"

La vicepresidenta acompañó al jefe de Estado en la entrega de la vivienda número 20 mil y donde presentó el Plan Hábitat Integral.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la "cacería de opositores" que se hizo durante el gobierno de Mauricio Macri "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales", y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio".

El oficialismo se convocó para dar un mensaje de unidad tras la crisis política que se generó la semana pasada por la difusión de la foto del presidente Alberto Fernández, su pareja Fabiola Yañez, y otros diez invitados en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, en medio de la más estricta cuarentena.

"Nunca me voy a olvidar de la gente que me acompañó a Comodoro Py bajo la lluvia. Empezaba una cacería de opositores sin precedentes. ¿De qué república nos hablan quienes establecieron una mesa judicial? ¡República de morondanga era!", dijo Cristina Kirchner este martes en un extenso discurso a partir del cual se metió de lleno en la carrera hacia las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre y apuntó contra el principal espacio político opositor.

En el escenario, el primer mandatario era flanqueado por la vicepresidenta, de un lado, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del otro, mientras que también los acompañaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario. También se dieron cita el ministro y ex intendente local, Jorge Ferraresi, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

La titular del Senado consideró que el país necesita "imperiosamente otra forma de vincularse", que no sea "desde el odio".

"Por eso, Alberto yo te pido, no te enojes ni te pongas nervioso porque sabés qué pasa, cuando uno es Presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones, inclusive a normas que uno puede tener, se magnifican y se exacerban para irritar, para indignar. Mientras tanto, se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites", destacó Cristina.

Sin embargo, en otro tramo de su discurso hizo alusión a los “errores y las fallas que cualquiera puede cometer” y aclaró que no significa “ni disculpar, ni minimizar ni querer banalizar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias