

Los ministros bonaerenses de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Economía, Pablo López, presentaron un informe y escucharon a los gremios docentes pero no llevaron ninguna propuesta. El número quedaría en manos del Ejecutivo nacional.
El Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB), reiteró la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los maestros y mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario.
La reapertura de la paritaria salarial docente fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para cumplir con lo acordado en la última reunión realizada el 13 de julio y de la que había participado el gobernador Axel Kicillof.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la idea no es empatar con el índice de precios sino superar ese número.
En tal sentido, puso un piso a la recomposición: 45 por ciento, luego de acordar reabrir las negociaciones en agosto y tras un acuerdo inicial que implicó un 14,1% de aumento en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre.
Tras un acuerdo inicial en torno al 35%, y a causa de la escalada inflacionaria, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio, además de reabrir el diálogo en el octavo mes del año.