

Eduardo de Giusti, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata habló con “Aire Bonaerense” emitido por “Radio Classique” de la posibilidad de volver a la presencialidad en tres facultades de la casa de altos estudios: Arquitectura, Ciencias Naturales y Derecho.
“A partir de la primera semana de agosto comenzó la etapa uno, con el objetivo de volver a tener cierto grado de presencialidad que consiste en poder hacer el retiro de libros, así como también realizar consultas y trámites personalmente a la oficina de alumnos” afirmó el decano.
En cuanto a lo académico, según dichos del economista “se implementó la evaluación presencial con protocolos habilitados” y se van a dictar clases en aulas con ventilación y capacidad de hasta un 25%, distanciamiento del alumnado, el uso de barbijo y la toma de temperatura. Además se medirá el dióxido de carbono en las aulas y se implementaran separadores de acrílico entre los docentes y los alumnos.
El decano declaró que “el alumno y el docente necesitan la presencialidad, especialmente los de primer y segundo año”, asegurando que la respuesta por parte del alumnado fue positiva y que la asistencia del cuerpo docente fue optativa.
Actualmente se está redactando en la facultad de Ciencias Económicas, un protocolo para septiembre que permita generar contacto entre los docentes y alumnos señalando que “está previsto que los estudiantes puedan estudiar en las instalaciones de la facultad y utilizar el gabinete de informática para poder cursar”.