

Gustavo Torres, un empresario PyME que hace 20 años tiene su local en la localidad de Pilar sobre la ruta 8 entre Bragado y Saladillo, junto a sus dos empleados, son “bloqueados” por miembros del sindicato de químicos porque buscan que se afilien a su gremio.
Los sindicalistas no fueron identificados, pero, según confió a este medio Torres, “no es la primera vez” que sufren la extorsión y violencia verbal de parte de estas personas. Conforme denunció el damnificado, los “aprietes empezaron antes del comienzo de la cuarentena”, aunque se vieron interrumpidos por la pandemia. Sin embargo, “retomaron hace seis meses”, incluso con un acampe en la puerta del negocio.
A pesar de ser una “situación repetida” este jueves se presentaron “alrededor de 40 personas” en su local, “se ubicaron en la entrada con bombos, llantas prendidas fuego, una carpa y asado, dejando basura en el establecimiento, pero sin cometer actos de violencia física”.
El tuit de su hija:
‼️‼️DIFUNDIR‼️‼️
— Puli (@AiluTorresSauma) August 12, 2021
Mi papá tiene un negocio de cloro en Pilar hace 20 años. Hoy aparecieron estos tipos diciendo ser “el sindicato de químicos” y lo están apretando para “afiliarse”. Mi papá es solo un comerciante que quiere LABURAR. El país que tenemos… pic.twitter.com/eFg7eyhbmD
Torres radicó una denuncia en la Fiscalía de Pilar, luego intervino la Policía, pero los sujetos - que amenazaron reiteradas veces con volver al otro día- ya se habían marchado de la escena. El empresario aseguró que esto se debió a que su hija viralizó un video de la usurpación en las redes sociales. No obstante, los efectivos policiales le aseguraron que iban a patrullar el área para evitar nuevos disturbios.
Ailen Torres Sauma, hija del denunciante, subió a su cuenta de Twitter un descargo que provocó la llegada de medios como de la capital federal.