

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, señaló la importancia de modificar la matriz impositiva de la Argentina para aplicar una “presión más fuerte sobre las grandes empresas, grandes fortunas y grandes patrimonios” y ayudar a las PyMEs y a los sectores desprotegidos.
En declaraciones radiales, la actual concejala platense aclaró que ello no debe "generar mayores niveles de presión fiscal sobre los que invierten y producen”.
Tolosa Paz profundizó sobre sus áreas de interés en materia legislativa con miras a un eventual período en el Congreso: “Soy parte de un equipo al que entro con una impronta y al que le agregaré los temas de agenda que me acompañaron durante 20 años de mi vida, como, por supuesto, la discusión social”.
Al mismo tiempo, consideró importante “dinamizar aún más de lo que ya se está haciendo la obra pública para poder cubrir las desigualdades en cuanto al acceso a la seguridad ciudadana, a tener una calle, una parada de colectivo o una luminaria”. Sin embargo, aclaró que dichos objetivos requerirán que se amplíe el esfuerzo fiscal del Estado.
Para Tolosa Paz, "la Argentina necesita construir mayores niveles de igualdad y equidad, por eso es importante el debate político en la Argentina”.
En esa línea, remarcó además las acciones de gobierno que proponen “acelerar el proceso de recuperación laboral y dinamizar la económica pensando en los jóvenes”, en referencia a la política Programa Argentina cuya segunda etapa presentó el presidente Alberto Fernández con el objetivo de capacitar a más de 60 mil jóvenes en la industria del conocimiento de exportación.