

Los Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptaron hoy una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas, según confirmaron este lunes fuentes del cuerpo militar a EFE.
La misiva iba dirigida a "El papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro, Roma" ("Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma"), según coinciden distintas fuentes, y la misma fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la mencionada ciudad del norte italiano. Rápidamente, los investigadores del caso detectaron el contenido sospechoso y descubrieron que había tres balas dentro del sobre, mientras que además, había un mensaje.
Según el diario Corriere della Sera, la carta contiene tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.
En el juicio por estas operaciones, que continuará el 5 de octubre, están imputadas otras nueve personas por delitos como malversación, blanqueo, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en Londres, que provocó un agujero de casi 400 millones de euros en las cuentas del Vaticano.
Becciu (Pattada, Cerdeña,1948) era hasta el año pasado uno de los hombres más poderosos de la Curia, considerado el “número tres” dentro de los muros leoninos, hasta que en septiembre de 2020 fue defenestrado por Francisco por este caso.