domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Lo que pasa | 9 may 2020

Continúa el aislamiento en el AMBA y pasa a "fase 4" el resto del país

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, "sin grandes cambios" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero con algunas excepciones que se analizarán para flexibilizar actividades, mientras que el resto del país iniciará la fase 4, de "reapertura progresiva".



"Argentina sigue el proceso que esperamos que ocurra. La cantidad de casos se ralentizó y los fallecimientos están dentro de lo que esperábamos y las cosas están sucediendo cómo pensábamos que iban a suceder", remarcó Fernández en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente señaló que los argentinos deben "sentir orgullo de lo que hemos logrado hasta el momento, que es mérito de toda la sociedad, no de un presidente o un gobierno".

Fernández estuvo acompañado, además, por el infectólogo y titular de la fundación Huésped, Pedro Cahn, y Mirta Roses, ex directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se ubicaron detrás de ellos, también en la cabecera de la sala de conferencias.

El Presidente subrayó que en el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias