

El Gobierno está analizando permitir, en los próximos meses, el ingreso de extranjeros a la Argentina que cuenten con el esquema completo de vacunación de dos dosis. Así lo adelantó la directora de Migraciones, Florencia Carignano.
La funcionaria dijo que podrán ingresar luego de haber cumplido "una cuarentena", con el objetivo de "mover" la actividad, una de las más afectadas por la pandemia.
"Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea mejor", señaló Carignano en declaraciones a Radio La Red.
Con respecto a qué tipo de vacunas se exigirían a los extranjeros que quieran ingresar por motivos de turismo, detalló que la Argentina tiene casi todas las vacunas autorizadas. “Ese no va a ser un problema. Estamos analizándolo, como lo está haciendo Uruguay. Hacia eso vamos. La Unión Europea también. Es el nuevo orden que se está generando y lo queremos imitar. Estamos deseosos de recibir turismo; es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”, agregó la funcionaria.
Por otro lado, también anticipó que en los próximos días —entre viernes y sábado— se anunciará cómo seguirá el cupo para el ingreso de argentinos que están en el exterior, con una posible flexibilización de las restricciones. “Van a ser medidas más felices que las anteriores”, adelantó.