lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº2413

Macro y Micro | 4 ago 2021

Impuesto a las ganancias

El Gobierno nacional oficializó las exenciones aprobadas a Ganancias y Bienes Personales

Las nuevas medidas comienzan a regir a partir de la actual jornada


Las modificaciones introducidas en los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales fueron oficializadas por el Gobierno Nacional. Luego de la aprobación de la Ley 27.638 a comienzos de julio último en el Congreso y además de su publicación en el Boletín Oficial a partir de hoy comienzan a regir las nuevas exenciones impositivas a las inversiones en pesos para el periodo fiscal 2021.


En este marco, las disposiciones de la nueva legislación en el caso de Ganancias, garantizan la exención a los intereses o la denominación que posee el rendimiento del producto de la colocación de capital en los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva, que establezca el Poder Ejecutivo nacional.


Por último y en relación a los Bienes Personales, estos se verán eximidos a las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional. Entre ellos, los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva, las cuotapartes de fondos comunes de inversión y los certificados de participación y valores representativos de deuda fiduciaria de fideicomisos financieros, siempre y cuando hubieran sido colocados por oferta pública con autorización de la Comisión Nacional de Valores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias