viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 27 jul 2021

Conferencia

La Provincia habilita vacuna libre para mayores de 18 años y la vuelta de las clases presenciales

Será primero para mayores de 25 y luego desde los 18. También se confirmó la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de este miércoles 28 de julio habrá vacunación libre contra el Covid-19 para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; es decir que no se requiere inscripción previa.

Además, el mandatario dijo que tras las vacaciones de invierno, todos los alumnos bonaerenses retomarán las clases de manera presencial ante la mejora de los índices sanitarios y la baja de casos de COVID-19 durante nueve semanas consecutivas.

Así lo informó en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que informó también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Estimamos que en agosto nuestra provincia será una provincia protegida en todos sus distritos. Ya tenemos más del 95 por ciento de los inscriptos de todas las edades vacunados y, por eso, desde el viernes pasamos a vacuna libre en toda la provincia", anunció el mandatario.

En ese marco, Kicillof destacó que desde el martes pasado, se anotaron en el Plan Vacunate "casi medio millón" de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la Covid-19 y detalló que más de 80.000 de ese total son personas con comorbilidades.

"Esos serán los primeros que vamos a vacunar", explicó y adelantó que desde hoy, también se pueden anotar los chicos de 12 años "con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo".

Por otro lado, el gobernador destacó que desde el lunes próximo, cuando finalice el receso invernal, volverán las clases presenciales en los 135 distritos de la provincia, "respetando las distancias, los cuidados, la ventilación y el uso de barbijo porque los chicos contagian y se contagian" de coronavirus.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias