viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 27 jul 2021

CABA

Rodríguez Larreta anunció nuevas flexibilizaciones y aperturas graduales en un plan de "regreso" a la "normalidad"

"Desde hoy estamos en la etapa 1", dijo y aseguró que la continuidad de las mismas dependerá de los "datos" sanitarios que se analizarán "semana a semana".


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció aperturas "graduales" para espectáculos culturales al aire libre con un aforo del 30%, y de un 50% para comercios y hoteles.
El anuncio se dio al presentar la primera de las seis etapas que constituyen el denominado ´Plan de Etapas de la Ciudad para un regreso gradual a la normalidad´, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó en el Jardín Botánico explicó que "Armamos un plan de seis etapas, cada una de ellas con aperturas graduales".
"Desde hoy estamos en la etapa 1", dijo y aseguró que la continuidad de las mismas dependerá de los "datos" sanitarios que se analizarán "semana a semana".
"En esta primera etapa la circulación va a dejar de estar restringida. Hoy entre las 0 horas y las 6 de la mañana solo se puede circular con permiso de trabajador esencial, que ya no será necesario", sostuvo Rodríguez Larreta en el encuentro con la prensa.
Además anunció que "el transporte público va a seguir siendo para los autorizados hasta hoy pero se van a poder sumar los de la construcción" y anunció la apertura de diez estaciones de subtes, con lo que "se llegará así a 79 estaciones abiertas de las 90 que tiene la red".
En tanto, indicó que "los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas. En las casas y departamentos van a estar permitidos hasta diez personas solamente al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones" e insistió en la necesidad de "evitar los encuentros en lugares cerrados".
Por otra parte, detalló que "todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos".
En el ámbito cultural, informó que "la capacidad máxima de las salas se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas en los templos" y en el ámbito deportivo, los gimnasios "van a aumentar su capacidad máxima al 50%".
De la conferencia participaron también el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias