

No te preocupes por el título coloquial y no te pierdas esta increíble receta vegetariana que además de fácil es económica y sobre todo, riquísima.
Salsas
Chips de verduras
Ingredientes para las salsas:
Ingredientes para los chips
El paso inicial es precalentar el horno y mientras esto ocurre, vas a ir pelando todas las verduras, tanto las de las salsas, como las de los chips. Una vez finalizado el proceso, vas a cortar en rodajas circulares y finas, tanto las papas, como las batatas y las tres zanahorias. Estos recortes, van a ser tus futuros chips de verduras. Acto seguido, vas a colocar todo en un bowl.
A todas las verduras que coloques en el recipiente, les vas a agregar un poco de aceite, -el que gustes, oliva, neutro, etcétera-. Cuando termines, vas a mezclar todas las verduras y las vas a condimentar a gusto. Podés ponerles pimentón dulce, pimienta y ajo molido, entre mil variedades. Lo más importante: salpimentar.
Te van a sobrar dos zanahorias, que no importa como las cortes, debes mandarlas a hervir.
Al terminar ese paso, vas a agarrar la fuente para horno y vas mandar todas las verduras del bowl a fuego entre mediano y fuerte. Mientras pasa el tiempo de cocción, aproximadamente 25 minutos, vas realizar las tres salsas.
Mayonesa de zanahoria:
Si tenés mixer, multiprocesadora o licuadora, vas a colocar las zanahorias, el aceite y todos los ingredientes que te mencioné arriba y vas a proceder mixear. La consistencia de la mayonesa es casi aterciopelada y homogénea. En el caso de que no tengas, como otra alternativa, podés recurrir a pisar la zanahoria lo más que puedas hasta que no te queden grumos y batír con mucha fuerza hasta lograr la consistencia adecuada.
Datos importantes: La cantidad de aceite es a gusto. Mientras más aceite coloques, más líquida va a quedar la mayonesa.
Cuando consideres que tiene la condimentación adecuada, llevar a frío por 30min.
Mayonesa de ajo:
¡Mezclar, llevar a frío y listo!
Dip de palta:
¡Procede a pisar la palta, batir con el queso, condimentar y mandar a frío!
Cuando estén listos tus chips en el horno, servir y acompañar con tus tres salsas.